Novillo denuncia que en las FFAA «desapareció» documentación sobre Sacaba y Senkata

El ministro de Defensa detalló que por la desaparición de documentos se iniciaron procesos internos.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 21:29

Página Siete Digital 

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, denunció que se perdió documentación, al interior de las Fuerzas Armadas (FFAA), sobre los operativos de Senkata y Sacaba; sin embargo, dijo que la investigación de estos hechos tiene avances.

“En muchos casos la documentación está perdida, no existen, al parecer los autores se han llevado la documentación o han borrado las huellas, eso ha derivado en procesos internos de responsabilidad”, señaló Novillo.

También puede leer: PGE intenta borrar al menos 10 hechos de la crisis de 2019

En noviembre del 2019, organizaciones sociales del Movimiento Al Socialismo (MAS) organizaron movilizaciones en el territorio nacional para exigir el retorno del expresidente Evo Morales que derivaron en enfrentamientos con militares y policías. 

En Senkata y Sacaba se suscitaron graves choques que dejaron 36 personas y  murieron. Luego de la victoria del MAS en 2020, se iniciaron procesos en contra de exjefes policiales y militares.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

21
10