Del Castillo inicia procesos a 52 exfuncionarios de exministro Murillo

Según una auditoría, se descubrieron al menos 30 irregularidades en procesos de contratación en el Ministerio de Gobierno.
martes, 18 de mayo de 2021 · 20:17

Página Siete Digital 

El ministro de de Gobierno, Eduardo Del Castillo, anunció que inició procesos administrativos y penales en contra de 52 funcionarios que trabajaron en la misma cartera de Estado con el exministro Arturo Murillo. Según una auditoría, presuntamente estos extrabajadores incurrieron en la malversación de 69,2 millones de bolivianos en 22 procesos de contratación.

“El resultado de estos 22 casos, arrojan las suma de 69.283.153 bolivianos, que eran recursos con los cuales pudieron haber construido hospitales, con los cuales se hubiera podido haber comprado respiradores”, manifestó del Castillo en una rueda de prensa.

También puede leer: Van 8 procesos contra Murillo; uno por desaparición de droga

Entre estos procesos están la compra de talco para Unidad Estratégica de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn), por un monto de Bs 487.578. La adquisición del servicio de aeronavegabilidad para cinco helicópteros asignados a la Fuerza de Tarea Aérea por la suma de Bs 28.322.884.

La contratación del Servicio Integral de Cadena Logística para la flota de aeronaves de Ala Fija asignadas a la Fuerza de Tarea Aérea, en la que se destinó Bs 30 millones. Además de otras presuntas irregularidades.

La autoridad del Ejecutivo indicó que en la pasada gestión informó de ocho casos irregulares que ocasionaron una daño económico de Bs 87.416.472. Más estos últimos 22 hechos, el monto de afectación asciende a Bs 156.699.625.

“Estamos iniciando 49 procesos administrativos, donde existen 52 personas involucradas, contratadas por el señor Arturo Murillo. (…) Estamos iniciando cuatro procesos penales contra siete personas, por la suma de más de 73.205.214 bolivianos, con los cuales creemos que se han retirado de manera injustificada”, complementó.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

9
40

Otras Noticias