Escrachan a una autoridad gubernamental por una supuesta venta de cargos

Un video registra cómo un grupo de personas increpa al funcionario antes de que ingrese a la “Casa Grande del Pueblo”.
martes, 18 de mayo de 2021 · 20:11

Página Siete Digital 

Ayer en inmediaciones de plaza Murillo un grupo de personas escrachó a una autoridad gubernamental identificada, por uno de los manifestantes, como el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Freddy Bobaryn. Los ciudadanos acusan al funcionario de vender cargos para la Gobernación de La Paz

Una de los denunciantes indicó que Bobaryn presuntamente le cobró Bs 7.000 para garantizar un puesto laboral en el gobierno departamental de La Paz; sin embargo, en la segunda vuelta ganó Santos Quispe de la agrupación Jallalla.

Según indicó que la denuncia fue presentada a la Vicepresidencia del Estado para que se asuman acciones en contra del funcionario.

Página Siete se comunicó con el equipo de prensa del Viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, ahí indicaron que la autoridad responderá mañana. También llamó a un número de móvil proporcionado por sus allegados pero no obtuvo respuesta.

En el video que hicieron llegar a la redacción de este medio se observa a un grupo de personas que escracha a la autoridad: “¡Devolvenos nuestra plata!", "Avalando a los pititas". "¡Bobaryn, maleante!” se escucha mientras es cercado antes de que ingrese a la “Casa Grande del Pueblo” en medio de una barrera policial.

También puede leer: Altos dirigentes y «reciclados » ocupan cargos en segunda línea

Otro de los denunciantes detalló que el viceministro fungió como jefe de campaña del candidato a la gobernación paceña por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores. La "venta de cargos" habría sido realizada durante la campaña electoral pero en la segunda vuelta, Quispe ganó los comicios.

En el debate organizado por la red Uno, antes de las elecciones subnacionales, donde participaron los candidatos a la administración departamental, Flores presentó a Bobaryn como  su “jefe de campaña”. A esto se suma que en varias apariciones del expostulante, la autoridad estaba a su lado en la testera.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

16
4