Eva a Evo: No podemos tratar de pandilleros a las nuevas generaciones que piensan diferente

Hay que fortalecer a esos grupos, debemos ser todos unidos, sino apoyamos a estos grupos, van a ser pandilleros, claro, seamos responsables. Aquí no tenemos, en el oriente boliviano son pandilleros, tienen control territorial en todo el mundo”, declaró Morales en un encuentro desarrollado en Oruro.
martes, 18 de mayo de 2021 · 17:29

ANF

La expresidenta del Senado y disidente del Movimiento Aal Socialismo (MAS), Eva Copa, reaccionó a las declaraciones del expresidente Evo Morales, pidió que no se trate de “pandilleros” a las nuevas generaciones de jóvenes que piensan diferente y tienen una visión distinta de país.

Durante un encuentro departamental de jóvenes del MAS en Oruro, el expresidente Morales instó en la necesidad de formar patriotas y no vende patrias, porque si no se los apoya a esos grupos que están en emergencia "van a ser pandilleros. Aquí no tenemos, en el oriente boliviano son pandilleros”, sostuvo.

Copa reaccionó a esta afirmación. “La reconciliación es la base para pacificar el país y la tolerancia debe ser el común denominador en la actitud de los bolivianos. No podemos tratar de “pandilleros” a las nuevas generaciones que piensan diferente y tienen una visión distinta de país, todos somos iguales”.

El diputado del MAS, Héctor Arce, para explicar esa declaración del líder político del MAS, dijo que llamó pandilleros a las personas que traicionaron al partido oficialista y que uno de los ejemplos es la expresidenta de la Cámara de Senadores y actual alcaldesa de El Alto, Eva Copa.

“Yo creo que es un término que se ha utilizado contra los traidores del MAS, en el pasado hubo traidores, hoy mercenarios políticos, yo los llamo así, le puedo dar nombres. En Cochabamba el Vikingo (Sergio Rodríguez). (…) Otro ejemplo le doy, Eva Copa. ¿Qué era Eva Copa antes de ser presidenta del Senado?, ni el más ocioso hablaba de Eva Copa. (…) En una organización política le guste o no a su militante, las decisiones colectivas, las decisiones orgánicas se acatan”, expresó Arce en la Red Uno.

"La patria necesita patriotas, no antipatrias ni vende patrias, hay muchos grupos. Aparecen grupos guevaristas, (seguidores de) Marcelo Quiroga, tantos grupos (que) aparecen de jóvenes. (..) Hay que fortalecer a esos grupos, debemos ser todos unidos, sino apoyamos a estos grupos, van a ser pandilleros, claro, seamos responsables. Aquí no tenemos, en el oriente boliviano son pandilleros, tienen control territorial en todo el mundo”, declaró Morales en el encuentro desarrollado en Oruro.

Oposición repudia afirmación de Morales

En las filas opositoras, Creemos repudió las declaraciones del exmandatario y rechazó que en el “oriente son pandilleros”, la exautoridad hizo esa alusión cuando hablaba de los grupos de jóvenes y su formación política.

"Mientras los bolivianos estamos trabajando para cuidar la salud y el empleo, Evo Morales sigue insultando a nuestra tierra y nuestra gente. La confrontación y la violencia es su forma de vida porque solo le interesa el poder. Los bolivianos no podemos prestarnos a su juego", sostuvo el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho.

Mientras que el diputado José Carlos Gutiérrez dijo “No le vamos a aceptar a Evo Morales que insulte a nuestra gente. Ya antes nos había llamado flojos a los que trabajamos para darle de comer a este país. Cuando habla de pandilleros creo que se está refiriendo a los propios masistas vende patria”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

35
1