Fiscalía emite orden de aprehensión contra Melisa Ibarra

La activista y comunicadora no se presentó a declarar por la presunta comisión de encubrimiento y ejercicio indebido de la profesión y asociación delictuosa.
martes, 18 de mayo de 2021 · 11:26

Página Siete Digital

La Fiscalía departamental de La Paz determinó dictar la aprehensión de la activista y comunicadora Melisa Ibarra por la presunta comisión de encubrimiento y ejercicio indebido de la profesión y asociación delictuosa

"(Ibarra) no se ha hecho presente ante el llamado del Ministerio Público, es decir que lo que dispone el Código Penal. Se ha librado la orden de aprehensión contra esta persona”, confirmó la mañana de este martes el coordinador de la Fiscalía, Sergio Bustillos, en conferencia de prensa..

Ibarra debía comparecer a las 10:00 de este martes en dependencias de la Fiscalía de La Paz. La expresentadora de televisión tenía que prestar su declaración informativa y, ante su ausencia, se libró un mandamiento de aprehensión.

Ante esta determinación judicial, el activista Guillermo Paz explicó a Página Siete Digital que la aprehensión contra Ibarra sería una “excusa” para comenzar una “cacería” contra plataformas ciudadanas críticas del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Estamos en emergencia porque la justicia no es confiable, nuestra posición es clara. Nosotros esperamos que el MAS no utilice esta excusa para hacer una cacería política contra los activistas (…). Lo único que pedimos es que la justicia actúe imparcialmente”, indicó Paz.

El activista de las plataformas del 21 de febrero de 2016 advirtió que si la justicia toma una postura favorable al Gobierno saldrán a las calles a protestar.

“Nosotros vamos a hacer un seguimiento muy de cerca de este caso para que la justicia actúe imparcialmente (…). El momento que veamos que la justicia está actuando como un ala del masismo, vamos a salir a las calles”, manifestó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

18
30