Tras dos meses de reclusión, Añez afirma que no presentaron pruebas en su contra

La exmandataria debe cumplir un total de medio años de detención preventiva, mientras dure la investigación de su caso.
martes, 18 de mayo de 2021 · 21:25

Página Siete Digital 

Después de permanecer dos meses en detención preventiva, la expresidente Jeanine Añez, mediante sus reses sociales, emitió un mensaje. Afirmó que en las audiencias no pudieron demostrar pruebas en su contra y ratificó que es una presa política del Gobierno de Luis Arce.

“Desde aquel momento los fiscales no han presentado una sola prueba que me vincule a los delitos acusados de conspiración, sedición y terrorismo. (…) Soy una presa política y esa es la realidad”, manifestó Añez.

 

También puede leer: Añez se recupera; su médico controló su tratamiento

Asimismo, la exmandataria señaló que no podrán demostrar prueba alguna de los delitos que se le acusa. Agregó que solo cumplió con su deber de asumir la Presidencia del país por sucesión constitucional, que incluso fue avalado por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

Añez fue arrestada y recluida desde hacer dos meses, debe cumplir una detención preventiva de medio año en total, mientras dure la investigación del caso. Hasta el momento la justicia rechazó todas las acciones que interpuso para defenderse en libertad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

14
1