Caso TCP: Mesa llama «marioneta » a la justicia

miércoles, 19 de mayo de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

Mediante su cuenta de Twitter, el expresidente y jefe  de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, calificó a la justicia como una “marioneta” manejada por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Su cuestionamiento se dio después de la polémica que emergiera  a raíz de que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) negó la existencia de una sentencia, relacionada a los juicios en rebeldía, pese a  que en su momento el Ministro de Justicia confirmó la existencia del fallo, y  la accionante, Norma Piérola, indicara  que tiene  copia oficial del dictamen,  además de una versión en PDF. 

“El espectáculo que están dando el TCP   y el Ministerio de Justicia,   sobre el fallo que decide la inconstitucionalidad de los juicios en rebeldía, confirma lo que todos sabemos y la comunidad internacional condena: que en Bolivia la justicia es una marioneta manejada por el MAS”, manifestó  Mesa.

El presidente del TCP, Paul Franco, ratificó las  declaraciones que realizó el 8 de mayo, cuando negó  la existencia de la sentencia y aseguró, además, que el caso seguía en trámite en esa instancia.

Mucho antes, el ministro Iván Lima informó a un medio impreso de La Paz que el TCP  declaró inconstitucionales los juicios en rebeldía o en ausencia del acusado. Incluso sostuvo que por esta sentencia, los exministros Arturo Murillo y Luis Fernando López  no podrían ser procesados, dada su ausencia en territorio nacional.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

22
1