Montaño ratifica que 36 vuelos de Chimoré fueron para instrucción

El ministro de Obras Públicas hoy presentó un informe oral ante la Cámara de Senadores.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 21:34

Página Siete Digital 

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, reiteró que los 36 vuelos que se realizaron en el aeropuerto de Chimoré (Cochabamba), en una sola noche, fueron para instrucción de pilotos. Hoy la autoridad brindo un informe oral ante la Cámara de Senadores.

“Los vuelos no eran absolutamente para nada, para el tema del narcotráfico. (…) Todas estas escuelas de aprendizaje de pilotaje han sido distribuidas, además (hemos informado a los senadores la) matrícula y año de fabricación”, dijo Montaño.

La autoridad afirmó que los vuelos no fueron irregulares y que las aeronaves solo tenían capacidad para llevar a dos personas, el instructor y el estudiante. Agregó que lo anómalo fue que el exdirector de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (Aasana), Ronny Balderrama, autorizó las operaciones.

También puede leer: En un día, en el aeropuerto de Chimoré se realizaron 36 vuelos

El 10 de marzo, 36 naves aéreas realizaron aterrizajes y despegues en el aeropuerto de Chimoré. Tras esto se explicó que los vuelos fueron para la instrucción de aprendices de una escuela de pilotaje y que de esto no tenían conocimiento Montaño, por lo que procedió a la destitución de Balderrama.

Sin embargo, el extitular de Aasana, con documentación, mostró que el ministro tenía conocimiento de estas operaciones. En tal sentido, la oposición pidió que el consejero comparezca ante el Senado para explicar el hecho.

La senadora de Creemos, Centa Rek, indicó que el informe del máxima autoridad de Obras Públicas fue técnico, lo que generó aún más dudas. A su vez señaló que es imposible que 36 instructores se hayan presentado en un solo día para enseñar a sus estudiantes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

21