Bolivia y México oficializan supresión de visas y extienden a 180 días la estadía

Estas medidas entrarán en vigencia desde el lunes 24 de mayo, según los cancilleres de ambos países.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 10:00

Página Siete Digital 

Los cancilleres Rogelio Mayta Mayta y Marcelo Ebrard Casaubón, de Bolivia y México respectivamente, oficializaron la mañana de este jueves la supresión de visas a ciudadanos bolivianos que ingresen al país norteamericano y la extensión del tiempo de estadía hasta 180 días.

“La supresión de visas entre ambos países es el resultado de las óptimas relaciones diplomáticas entre Bolivia y México que éste 2021 cumplen 190 años y se reafirman con la reciente Visita Oficial del presidente Luis Arce Catacora a su homologo, Andrés Manuel López Obrador, en marzo pasado”, se lee en un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

También puede leer: Desde el 24 de mayo, los bolivianos no necesitarán visa para ir a México

Este acuerdo entrará en vigencia a partir del lunes 24 de mayo y desde la Cancillería nacional aseguran que facilitará el turismo y negocios entre ciudadanos de ambos países.

"Facilitará la movilidad con fines culturales, turísticos y de negocios, guiados por el principio de la reciprocidad y respeto a la soberanía; constituyéndose en una clara muestra de la Diplomacia de los Pueblos”, comunicó la Cancillería de Bolivia.

Este acuerdo fue anunciado a principio de mes por el presidente Luis Arce, mediante sus redes sociales.

“En base a lo acordado con el hermano presidente AMLO durante mi visita oficial, a partir de este 24 de mayo los bolivianos podremos ingresar a México sin visa y solamente portando pasaporte. Este avance en las relaciones bilaterales permite integrar aún más a nuestros pueblos. ¡Jallalla los pueblos de Latinoamérica unida!”, publicó.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

50
54