Con overol y chaleco, alcaldes del eje se muestran en pleno trabajo

Los burgomaestres de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz se volcaron a la primera línea de trabajo. Hacen inspecciones y hay quienes hasta taparon baches.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 05:04

Yolanda Mamani Cayo   / La Paz 

Los alcaldes de las cuatro ciudades del eje troncal del país -La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y El Alto-  implantan    dinamismo en sus primeras semanas como autoridades y se volcaron a la primera línea del  trabajo municipal.  Algunos lucen chalecos, overoles y   cascos  cuando hacen inspecciones en obras municipales,  y a otros hasta  se los vio tapando baches en las calles.

Para el alcalde del municipio de  La Paz, Iván Arias, el trabajo es intenso en la tercera semana como burgomaestre. “Raras veces se lo ve en su oficina en el Palacio Consistorial”, cuenta una funcionaria edil. 

Arias,  en  su segundo día en funciones, realizó su primera inspección al Puente de las Américas y  en esa actividad   estrenó un  estilo de vestimenta de trabajo: un overol de color plomo.   Con ese traje, además de un casco blanco,  la autoridad  realiza inspecciones  o arranque de obras en las  calles  de la urbe paceña. 

Anoche, el Alcalde   verificó el avance del “Plan de bacheo, por el bien común”. El  programa   comenzó el 12 de mayo, y en esa fecha Arias tapó  un bache  en el asfalto del Macrodistrito Cotahuma, cerca del Faro Murillo. 

Con ese plan,  la Alcaldía  busca  tapar 37.000  baches que fueron detectados en los siete macrodistritos de la ciudad.   


La alcaldesa  Eva Copa tapó un bache el pasado 17 de mayo. 
Foto: Eva Copa Valiente

A otra autoridad que también se la vio tapando baches, fue a la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, quien la noche del 17 de mayo, junto con  los obreros municipales  de  la urbe alteña,  tapó un bache de la avenida que está cerca de la Plaza de la Cruz,  donde había  más de 30 hoyos.

“En la campaña dijimos que vamos a trabajar los siete días de la semana, acomodándonos a los diferentes horarios y velando la comodidad de la población,  y para no perjudicar a los transeúntes estamos optando hacer ese tipo de trabajo (bacheo) en ese horario”, afirmó el concejal de Jallalla Rogelio Maldonado.

Copa, además, madruga y sostiene reuniones desde  las cinco  de la mañana  en el edificio del municipio de El Alto.  

Por el momento, los funcionarios de la Alcaldía alteña  no tienen un uniforme de trabajo, como  chalecos u overoles,   que los identifiquen  para realizar sus labores,  porque aún están -indicaron-  en etapa de organización. Además, por las bajas temperaturas, mencionaron que optan por abrigarse lo mejor que pueden.

Santa Cruz y Cochabamba 

Quien sí optó por los chalecos es el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández. La autoridad edil y sus funcionarios utilizan dos colores, en función de la actividad que realizan.


El alcalde  Jhonny  Fernández luce un chaleco verde.
Foto:Alcaldía de Santa Cruz

El chaleco amarillo con franjas grises y vivos celestes es para los trabajos relacionados con el tránsito, control de baches y demás. Y el chaleco verde con   franjas grises cerca de los hombros se usa para temas de medioambiente como la limpieza y reforestación del Cordón Ecológico,  que realizó el domingo pasado en la avenida San Martín. Para ambas tareas también portan coloridas gorras para protegerse del sol.

En tanto, en el municipio de Cercado (Cochabamba), el alcalde Manfred Reyes Villa  adoptó para su gestión edil los colores lila y naranja,  que son empleados como distintivo de su campaña informativa en la página oficial del municipio,  y también son los colores de sus chalecos y chamarras para hacer alguna inspección o trabajo en las zonas y barrios cochabambinos.

La autoridad edil, el fin de semana pasado, también optó,  al igual que sus colegas,  por participar en el tapado de baches de las calles y avenidas de la capital cochala. 

De los cuatro burgomaestres del eje del país,  Reyes Villa así como viste chalecos y chamarras de trabajo en sus inspecciones de trabajo, también luce  traje y corbata.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

15
5