Diputado Arce pide a la Contraloría cesar de sus funciones a Reyes Villa y Santos Quispe

El legislador interpuso una denuncia en contra de las dos autoridades por tener a familiares en el concejo municipal y la asamblea departamental.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 20:06

Página Siete Digital 

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, interpuso una denuncia ante la Contraloría en contra del alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, y el gobernador de La Paz, Santos Quispe. El legislador pide el cese de las funciones de ambas autoridades por tener a su hijo y esposa como concejal y asambleísta departamental, respectivamente.

“Solicitamos un pronunciamiento expreso de la Contraloría, imprimiendo las recomendaciones y determinaciones para el cese del ejercicio de la función pública. (…) Tenemos que poner un límite a este hecho abusivo y grosero de organizaciones políticas que han incluido en las listas (de candidatos) a familiares”, señaló Arce.

También puede leer: MAS plantea ley para evitar que familiares de autoridades asuman funciones en el mismo nivel de gobierno

El parlamentario indicó que no es ético y es incompatible con las funciones de un funcionario público de alto rango tener a un familiar en la misma institución. Explicó también que presentó un proyecto de ley para sancionar el nepotismos y que estas autoridades sean destituidas.

Asimismo el diputado dijo que el caso de Reyes Villa y de Quispe no son los únicos, también el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, tiene a su hijo como concejal y en burgomaestre de Quillacollo, Héctor Cartagena, tiene a su hermano como legislador municipal. Por lo cual el plan normativo hará que pierdan sus representaciones en casos de ser aprobado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

11
60