Montaño: «36 vuelos en Chimoré eran regulares»

jueves, 20 de mayo de 2021 · 05:04

Página Siete/ La Paz

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, reiteró que los 36 vuelos que se realizaron en el aeropuerto de Chimoré (Cochabamba), en una sola noche, fueron regulares y que lo hicieron pilotos de instrucción. 

“Siempre lo dije los (36) vuelos eran regulares;  lo que era irregular era la reapertura del aeropuerto,  había deficiencias de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC)”, dijo Montaño en declaración a los medios de comunicación,  a la salida de su informe oral ante la Cámara de Senadores,  ayer.  

El 10 de marzo, 36 naves aéreas realizaron aterrizajes y despegues en el aeropuerto de Chimoré. El ministro explicó que los vuelos fueron para la instrucción de aprendices de una escuela de pilotaje. 

Sin embargo, el director de  la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (Aasana), Ronny Balderrama, dijo en su momento que Montaño tenía conocimiento de estas operaciones. 

Unos días después Montaño decidió prescindir de los servicios de Balderrama por autorizar el inicio de operaciones en el aeropuerto de Chimoré,  y le inició un proceso por incumplimiento de deberes y poner en peligro la seguridad de un aeropuerto.

“He venido a la Asamblea Legislativa  con documentos, con pruebas plenas para que nadie pueda decir que  se mintió en este tema. Como ministro,  lo que me cumple es garantizar la seguridad en el tema de aeronavegación en Chimoré;  todas las escuelas de aprendizaje de pilotaje fueron distribuidas matricula por matrícula”, argumentó.

Al final, la senadora Centa Rek, de Creemos,  indicó que el informe oral generó más dudas que certezas.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

32