Por aniversario de Villazón, Andrónico anuncia proyecto de aeropuerto y carreteras

El presidente de la Cámara Alta destacó la importancia de conectar las regiones con vías asfaltadas.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 14:30

Página Siete Digital

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, anunció que desde la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) se tratarán proyectos en beneficio del municipio de Villazón para conectarlo con el resto de país, con carreteras y, de ser necesario, con un aeropuerto, en los próximos años.

“Sin duda vamos a potenciar desde la ALP estos proyectos que han sido previstos, el caso de Villazón, conectarlo a la ciudad de Tarija y va a ser importante entre los tres niveles de gobierno de a poco empezar a cumplir por el bien de la población. Seguramente en el futuro va a ser importante proyectar un aeropuerto entre Tupiza y Villazón por ser fronterizo y por ser poblaciones en crecimiento, va a ser necesario canalizar con vías aéreas y terrestres”, declaró Rodríguez.

También puede leer: Tren: suspenden prueba técnica y exportadores ven «pésima señal»

El titular de la Cámara Alta destacó la importancia de conectar las regiones con carreteras y que ese fue uno de los objetivos del expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales.

“El objetivo del expresidente Evo Morales ha sido cubrir el eje central con las dobles vías, y canalizar con el asfaltado a ciudades intermedias, municipios, comunidades y poblaciones de potencialidad en producción y está pendiente”, manifestó.

Rodríguez hizo esas declaraciones en el acto de celebración del aniversario 111 de la fundación del municipio de Villazón. El presidente del Senado recibió este jueves el título de Huésped de Honor de esa región.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

6
22