Gobierno denuncia explotación ilegal de oro en La Asunta

La Policía realizó un operativo y arrestado a cinco ciudadanos chinos y nueve bolivianos.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 21:05

Página Siete Digital 

En viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, dio a conocer que en el municipio de La Asunta, del norte de La Paz, personas explotaban oro de manera ilegal. Por lo cual la Policía realizó un operativo para arrestar a los infractores.

“Han sido aprehendidos cinco ciudadanos de nacionalidad china y nueve bolivianos, que estarían implicados en la extracción ilegal de mineral”, indicó Ríos.

También puede leer: Observan una escalada en la producción de oro sin control

En el rastrillaje de la zona, los uniformados encontraron que sustraían oro con dos palas cargadoras y cuatro volquetas. Los capataces de este grupo eran dos asiáticos,  los cuales fueron detenidos en una vagoneta sin placas.

La autoridad del Ejecutivo dijo que el operativo fue exitoso, puesto que no se registraron heridos ni muertos. Estas personas detenidas serán procesadas por el delito de explotación ilegal de recursos minerales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

9
4