Habrá sorteo entre el MTS y el MAS para decidir el quinto concejal de Santiago de Andamarca

El sorteo se llevará a cabo el 25 de mayo en las instalaciones del TED Oruro a las 10:00.  Los candidatos o los delegados de ambas fuerzas políticas serán los encargados de elegir los bolillos.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 18:49

Página Siete Digital

Después de un empate por el puesto de quinto concejal del municipio de Santiago de Andamarca, en el departamento de Oruro, el Tribunal Supremo Departamental (TED) de Oruro decidió que, en cumplimiento de la Resolución TSE-RSP-JUR N°105/2021 del Tribunal Supremo Electoral (TSE), los candidatos Jhetter Choque Choque (MTS) y la candidata Ninfa Mamani Copajira (MAS) deberán participar de un sorteo de bolillos para elegir quien será nombrado concejal.

En las elecciones del 7 de mazo de 2021, el Movimiento al Socialismo (MAS) obtuvo 1.285 votos, lo cual le otorgó cuatro de los cinco escaños del concejo Municipal. La división por el quinto múltiplo del total de votos le asignó a su última candidatura 257 votos, los mismos que obtuvo el Movimiento Tercer Sistema (MTS).

El sorteo se llevará a cabo el 25 de mayo en las instalaciones del TED Oruro a las 10:00.  Los candidatos o los delegados de ambas fuerzas políticas serán los encargados de elegir los bolillos, además que el TED utilizará dos bolillos de color blanco sin ninguna tachadura o señal "para evitar cualquier susceptibilidad", según informó Fuente directa, periódico del TSE.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
10