Hurto de un disco duro desata despidos en la Gobernación cruceña

La Policía investiga el hecho y el gobernador Luis Fernando Camacho instruyó una auditoría.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 11:12

Página Siete Digital

El robo de un disco duro con datos estadísticos de epidemiología y de vacunación masiva contra la Covid-19 en Santa Cruz derivó en varios despidos de funcionarios del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de ese departamento. El hecho ya es investigado por la Policía.

"Hoy día ocurrió un hecho delictivo en las oficinas del Sedes. Se robaron el disco duro con toda la información estadística del proceso de vacunación. Cuando alguien roba información es porque trata de esconder o encubrir hechos irregulares", sostuvo el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, a través de un comunicado.

Informó que instruyó una auditoría interna a la Unidad de Epidemiología, en la que ocurrió el robo, y la inmediata remoción del personal de esa área.

"En días pasados dijimos que no íbamos a gobernar criticando la gestión pasada, pero eso no implica que dejemos pasar hechos delictivos”, apuntó.

Funcionarios de la Gobernación de Santa Cruz informaron que fueron presionados para firmar su carta de renuncia. Los afectados indicaron que el retiro masivo del personal se debe a las nuevas autoridades que asumieron con el cambio de gobernador.

También puede leer: Opositores censuran dichos de Evo y él dice que medios lo tergiversaron

 “No respetaron a los trabajadores institucionalizados ni a las mujeres con hijos menores, porque a varios nos presionaron para que firmemos nuestro retiro voluntario”, dijo a El Deber un exfuncionario que pidió no ser identificado.

El secretario de Justicia de la Gobernación, Efraín Suárez, descartó supuestas presiones para remover a los funcionarios y explicó que se realizó un "reajuste de personal", luego de la pérdida de la memoria digital de las oficinas de la Unidad de Epidemiología.

“Estos días se estaba evaluando al personal de Gobernación, iba bien, pero hoy (ayer) se dio un hecho lamentable y gravísimo con el hurto del disco duro que contiene toda la información de la vacunación contra el Covid-19 y también de la vacunación realizada de los últimos 10 años”, comentó Suárez.

Explicó que se retiró al personal de esa área para que no “entorpezcan” la investigación que lleva a cabo la Policía, además de la auditoría interna que se dispuso desde la Gobernación.

Anunció que se evalúa al personal de otras áreas del gobierno departamental y que su continuidad dependerá de los resultados de la investigación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

20
9