Suman proceso contra Coímbra por crear un comité que atendía casos de vulneraciones

El exministro de Justicia permanece en el penal de San Pedro, aprehendido por la supuesta comisión de delitos de sedición, terrorismo y conspiración en el caso denominado "golpe de Estado".
viernes, 21 de mayo de 2021 · 12:30

Página Siete Digital

El equipo de Comunicación del exministro de Justicia Álvaro Coímbra informó que pesa otra denuncia contra la exautoridad, esta vez concerniente a la creación de un “Comité de Justicia y Paz”.

“El exministro de Justicia, Álvaro Coímbra, ha sido citado con una segunda denuncia, concerniente a la creación del ‘Comité de Justicia y Paz’, mediante el cual se recibían denuncias de violaciones a los derechos humanos en diferentes procesos políticos iniciados por el régimen de Evo Morales”, indica un comunicado.

En esa instancia se recibían denuncias sobre violaciones a los derechos humanos, en procesos iniciados durante los tres gobiernos del exjefe de Estado.

También puede leer: Abogados: Al MAS no le interesa cambiar el sistema judicial

“La persecución política continúa, ahora además por restablecer los derechos humanos de cientos de perseguidos políticos de los 14 años del gobierno del MAS (Movimiento Al Socialismo), a través de las instancias competentes”, indica una publicación de las redes sociales de Coímbra.

La exautoridad permanece en el penal de San Pedro, aprehendido por la supuesta comisión de delitos de sedición, terrorismo y conspiración en el caso denominado "golpe de Estado", presentado ante el Ministerio Público por la exdiputada del MAS Lidia Patty.

Coímbra fue detenido el 12 de marzo, junto a Rodrigo Guzmán, su colega del Gabinete Ministerial de Jeanine Añez, quienes son procesados por el mismo caso.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

6
21