Bufete de Arce: Adjudicación del Mutún fue conforme a ley y por la experiencia de los abogados

La firma jurídica accedió a hacerse cargo de la defensa del Mutún mediante la modalidad “contrato por excepción”, señala.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 16:06

Página Siete Digital 

La firma Alliance Abogados y Asociados, mediante un comunicado, señaló que la adjudicación de la defensa de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) se hizo conforme a los procedimientos establecidos por ley. Además, por la experiencia que cuentan los abogados que integran el consorcio.

Página Siete dio a conocer hoy que el bufete, del cual es socio el exministro Héctor Arce, es responsable de defender el Mutún en el arbitraje internacional contra la transnacional Jindal Steel. El monto que se le pagará para el servicio es de $us 360.000 al cual accedió por la modalidad “contrato por excepción”.

También puede leer: El bufete de Héctor Arce se adjudica defensa del Mutún

“La contratación se dio en el marco de una convocatoria pública, publicada el 19 de marzo de 2021, en la página web de la ESM así como en varios medios de comunicación y de la que participaron diversos estudios jurídicos, tanto nacionales como internacionales. (…) La adjudicación se basó en la vasta experiencia en arbitraje internacional y en el amplio conocimiento que tienen los abogados del estudio jurídico sobre el referido caso”, detalla el pronunciamiento.

Con referencia a Héctor Arce, el estudio jurídico explicó que pidió licencia conforme establece el acta de constitución del bufete porque fue invitado por el presidente Luis Arce a ejercer el cargo de embajador ante al Organización de Estado Americanos (OEA). Esta solicitud sería aprobada en caso de que el Senado de vía libre a la designación de la exautoridad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
33