Diputados anuncian fiscalización a la CNS por denuncias de irregularidades con terrenos

También se detallan irregularidades como el sobreprecio en la compra de barbijos o el desabastecimientos de medicamentos en diferentes hospitales del seguro.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 14:51

Página Siete Digital 

Por denuncias sobre supuestas irregularidades cometidas en la Caja Nacional de Salud (CNS), el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, anunció este lunes que enviarán una Petición de Informe Escrito (PIE) a la gerente de la CNS, Silvia Gallegos, para que esclarezca el tema.

“Nos ha llegado una fotocopia de las irregularidades que estaría pasando en la Caja Nacional de Salud. Por ejemplo, denuncian sobreprecio en la adquisición de terrenos, arrendamientos ilegales con precios que no coinciden con la realidad, ejecución presupuestaria por debajo del uno por ciento, compras de insumos de bioseguridad con costos elevados”, explicó Mamani.

En las fotocopias enviadas a Mamani, se explican varios de los puntos irregulares, como la compra de un terreno a un precio de 16.443.428 bolivianos, que excede el precio real, de acuerdo con el valor catastral, que es de: 1.924.412 bolivianos.  

También puede leer: CNS La Paz reporta que aplicó el 74% de las vacunas antiCovid

Además se menciona el desabastecimiento de medicinas en distintos hospitales y policlínicos de la CNS de la ciudad de La Paz.

También el exceso de costo en la compra de barbijos KN95 al precio de 21 bolivianos, cuando el costo real no debería superar los cinco bolivianos.

“En función a la petición de informe, conoceremos la realidad de lo que pasa en la CNS. De acuerdo al resultado que tengamos, se hará un análisis para determinar las acciones que corresponde. No puede ser que a nombre de la pandemia se cometan irregularidades”, manifestó la autoridad legislativa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
2