Golpe de la tercera ola obliga al MAS a postergar sin fecha su congreso orgánico

El sábado 22 de mayo murió el presidente del Concejo de Sacaba, militante de esta fuerza política.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 16:50

Página Siete Digital

El Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) anunció la mañana de este lunes la postergación sin fecha de su congreso orgánico, convocado para adecuar su estatuto interno a la Ley Electoral y, sobre todo, aprobar normas que garanticen la disciplina interna de aquellos que piden renovación.

El aplazamiento del evento por el incremento de los contagios y muertes por la Covid-19 durante la tercera ola de la pandemia fue comunicada por Gerardo García, vicepresidente de esta fuerza política.

“Hemos consultado por las departamentales y las organizaciones sociales por este tema de la pandemia. Lo sorprendente es que están cayendo (enfermos) nuestros hermanos Por eso hemos decidido postergar el congreso hasta nuevo aviso”, dijo en declaraciones recogidas por la red televisiva Unitel.

Aunque los contagios durante la tercera ola marcaron un récord el viernes 21 de mayo --3005 y 77 muertes-- la más alta desde que se presentó el primer caso en el país, autoridades sanitarias bolivianas prevén que se llegue al pico más elevado durante las dos primeras semanas de junio.

También puede leer: Con 3.005 casos, Bolivia registra récord de contagios desde el inicio de la pandemia

El domingo reciente, el presidente del MAS-IPSP y expresidente boliviano Evo Morales anticipó que la postergación del evento --en la que se prevé se dé una fuerte confrontación interna-- estaba en consulta con organizaciones sociales y las direcciones departamentales.

La mañana del sábado 22 de mayo murió el presidente del Concejo Municipal de Sacaba, Daniel Escalera, militante masista debido al nuevo coronavirus.  

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
10
8