MAS analiza suspender su congreso por la pandemia

lunes, 24 de mayo de 2021 · 05:04

Página Siete / La Paz

El presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, informó ayer que en coordinación con las direcciones departamentales del partido analizan la posibilidad de suspender su congreso orgánico debido a  la pandemia del coronavirus. La fecha de la reunión del partido oficialista fue fijada inicialmente para el 3 de junio.

“Estamos en consulta con los nueve departamentos para evaluar si el congreso orgánico del MAS-IPSP que modificará estatutos, previsto para el 3 de junio, se suspende por la pandemia y el aumento de contagios. La decisión la comunicaremos oportunamente”, publicó en Twitter el jefe del MAS.

Asimismo, Morales enfatizó que el congreso orgánico del MAS tiene el objetivo de tratar dos temas  principales. El primero, adecuar el estatuto del partido a la Ley Electoral y el  segundo, aprobar normativas sobre disciplina interna.

El 21 de abril el jefe del partido azul comunicó que sostuvo una reunión con la dirección nacional de su partido para organizar el congreso nacional. 

Hace unas semanas el exasambleísta Gustavo Torrico señaló que en el congreso orgánico se definiría los líneamientos para que se expulse con ignominia a los miembros del partido que se encuentren involucrados en denuncias. Mientras que la exejecutiva de las Bartolinas Segundina Flores señaló  que se debe realizar una “purga” de personas que le hicieron daño al MAS.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
12