Candidato del MTS gana en sorteo el quinto curul en Santiago de Andamarca

El TSE instó a dirimir el empate mediante un sorteo. El viernes pasado, los representantes de ambos partidos manifestaron estar de acuerdo para asignar el escaño restante.
martes, 25 de mayo de 2021 · 15:40

Página Siete Digital

Jhetter Choque Choque, candidato del Movimiento Tercer Sistema (MTS), ganó el quinto escaño del Concejo Municipal de Santiago de Andamarca, en el departamento de Oruro, en un sorteo de bolillos en el que participó también la candidata a quinta concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ninfa Mamani Coaquira.

Mediante una resolución, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) instó a dirimir el empate mediante un sorteo. El viernes pasado, los representantes de ambos partidos manifestaron estar de acuerdo para asignar el curul restante.

“Lo importante es que para llegar a este sorteo hemos conversado con los candidatos, con los delegados, con las autoridades originarias para acordar el procedimiento. Hemos concertado la fecha, la hora y el procedimiento, y ahí nace el principio de consentimiento”, explicó el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Oruro, Iver Pereira Vásquez.

También puede leer: Habrá sorteo entre el MTS y el MAS para decidir el quinto concejal de Santiago de Andamarca

El sorteo se llevó a cabo hoy, en una sesión extraordinaria del TED, realizada en el auditorio de dicha instancia. El concejal Choque, del MTS, recibirá su credencial el viernes en el auditorio del TED Oruro y luego será posesionado por un juez jurisdiccional.

El concejo municipal de Santiago de Andamarca está integrado por Norah Vargas Nina (MAS-IPSP); Javier Melber Chambi Ayza (MAS-IPSP), Sonia Veliz Hurtado (MAS-IPSP), Fabio Condori Torrez (MAS-IPSP) y el propio Choque (MTS).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos