Justicia anuncia acusación contra exjefe de gabinete de Murillo

Hoy se dio a conocer que Sergio Méndez, exjefe de gabinete del exministro Arturo Murillo, fue detenido en Estados Unidos.
martes, 25 de mayo de 2021 · 19:07

Página Siete Digital 

El Ministerio de Justicia, mediante su cuenta de Twitter, anunció que iniciará un proceso de acusación por el delito de corrupción en contra de Sergio Méndez, exjefe de gabinete del exministro Arturo Murillo. Estos debido a que recibió presuntamente la suma de 582.000 para dar viabilidad a la contratación de gases lacrimógenos en 2020.

“El operador del prófugo Arturo Murillo, Sergio Rodrigo Méndez, fue arrestado el 21 de mayo en EEUU con 3 cómplices por lavado de dinero. La investigación evidenció que se transfirió $us 5.6 MM del Banco Central a una cuenta personal en EEUU. Preparamos acusación por corrupción”, detalló el escrito.

Hoy, según un reporte de Gigavisión, se dio a conocer que Méndez fue arrestado por orden de un juez de Florida (Estados Unidos). El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés), realizó una investigación al exfuncionario, puesto que recibió grandes cantidades de dinero de manera sospechosa en cuentas bancarias de ese país.

También puede leer: Caso gases: cae en EEUU exjefe de gabinete de Murillo acusado de recibir sobornos

En el proceso de investigación se descubrió que el exjefe de gabinete de Murillo, recibió la suma de $us 582.000 para facilitar el proceso de contratación de material no letal. Se presume que el dinero que recibió fue para sobornos y favorecer a la empresa intermediaria.

“Luis Berkman y Philip Lichtenfeld pagaron sobornos por un total de al menos 582.000 dólares a Sergio Rodrigo Méndez Mendizabal, funcionario del Ministerio de Gobierno de Bolivia, y al menos 20.000 dólares para el co-Conspirador 2, un funcionario del Ministerio de Defensa de Bolivia, a cambio por utilizar sus cargos oficiales, para ayudar a una empresa intermediaria (Bravo Tactical Solutions LLC.), Bryan Berkman, Luis Berkman, Philip Lichtenfeld y otros para obtener y retener el negocio para la empresa intermediaria”, detalla parte del documento.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
7