Senado aprueba designación de Héctor Arce como embajador ante la OEA

El presidente Luis Arce invitó al exministro para que representante a Bolivia ante el organismo internacional.
martes, 25 de mayo de 2021 · 20:20

Página Siete Digital 

La mayoría del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Senadores aprobó la designación de Héctor Arce como embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Fue el presidente Luis Arce quien en pasados día invitó a ocupar el cargo al exministro.

“Se ha aprobado (la designación) de dos embajadores, que van a representar al Estado ante organismos internacionales. Esta yendo el señor Héctor Arce Zaconeta (a la OEA) y el señor Palmiro Soria a Nicaragua”, dijo la legisladora del MAS, Virginia Velasco, en reporte de Unitel.

También pueden leer: Hay discrepancias en el MAS por nominación de Arce para la OEA

La primera semana de mayo, el primer mandatario remitió al Senado la designación de Arce ante la OEA. El titular de la instalación parlamentaria, Andrónico Rodríguez, dijo que su misión iba a ser esclarecer los hechos del 2019 y sustentar la narrativa del “golpe de Estado”.

Por su parte, el diputado masistas, Rolando Cuéllar, cuestionó que exautoridades del gobierno de Evo Morales retornen a puestos gubernamentales. Afirmó que se incumple con el acuerdo que se hizo el año pasado, con el Pacto de Unidad, de que miembros de la cúpula del exmandatario no retornen al nivel central del Estado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

32