Ante crisis, Gobierno gestiona oxígeno para Cochabamba y Santa Cruz

Debido al incremento de contagios, en la urbe cochabambina se reportó escasez de aire medicinal.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 23:00

Página Siete Digital 

El ministro de Salud, Jeyson Auza, indicó que la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) donó un generador de oxígeno que será llevado mañana a la ciudad de Cochabamba. La viceministra de Salud, Alejandra Hidalgo, señaló que 20 toneladas de aire medicinal serán llevadas a las regiones donde hay escasez.

“Debemos saludar el compromiso social de nuestras empresas como la CBN. El apoyo incondicional que siempre nos ha brindado esta institución”, dijo Auza

También puede leer: Cochabamba definirá este jueves si va a un encapsulamiento departamental

El equipo donado tiene la capacidad de producir 24 metros cúbicos y tiene un precio de más de $us 300.000. Esto ayudará a abastecer de oxígeno en la urbe cochabambina, donde existe una gran demanda debido al incremento de contagios.

En los últimos días, en regiones como Santa Cruz y Cochabamba se reportó escasez del insumo médico, lo cual ocasionó decesos en la Caja Nacional de Salud (CNS) en la región valluna. 

Al respecto Hidalgo indicó: “Nos han dado el reporte que ya se encontraría en tránsito dos cisternas de 20 toneladas de oxígeno para poder hacer la provisión”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
1