Detienen al cuñado y al exedecán de Murillo, ambos involucrados en el caso gases

El primero retiró objetos de valor de una caja fuerte del exministro, en Cochabamba; el segundo declara en calidad de testigo en la Felcc.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 11:41

Página Siete Digital

Daniel A. P. y Daniel B., cuñado y exedecán del exministro de Gobierno Arturo Murillo, respecticamente, fueron detenidos la mañana de este miércoles por efectivos de la Policía, que los investiga por sus presuntos vínculos con el caso gases lacrimógenos.

De acuerdo con un informe de Inteligencia, el familiar político del exministro retiró dinero y objetos de valor de la caja de seguridad 132 de una institución bancaria de Cochabamba, perteneciente a la exautoridad del gobierno de la expresidenta Jeanine Añez, reportó el portal de noticias Detrás de la Verdad.

También puede leer: Justicia anuncia acusación contra exjefe de gabinete de Murillo

Las operaciones de retiro de la caja fuerte de Murillo se registraron el lunes y martes de esta semana. El aprehendido será trasladado a la ciudad de La Paz para ser puesto a disposición del Ministerio Público.

Daniel A. P. está vinculado a la compra con sobreprecio de gases lacrimógenos, estopines y balines de goma, forma además parte del organigrama elaborado por el Ministerio de Gobierno, en la compra de agentes químicos.

Asimismo, más temprano efectivos de la Policía detuvieron al exedecán del exministro Murillo y lo trasladaron a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz.

“Estoy aquí para prestar mi declaración como testigo (…). Yo he sido ayudante de órdenes, es una función que se cumple de acuerdo a memorando de designación en la Policía Boliviana”, declaró a la prensa al asistir a la declaración en el Departamento Nacional de Lucha Contra la Corrupción (Delcc) de las fuerzas del orden.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

31
24