MTS gana sorteo de escaño en Oruro

miércoles, 26 de mayo de 2021 · 05:04

Página Siete / La Paz

El candidato del MTS Jhetter Choque Choque ganó el quinto escaño del Concejo Municipal de Santiago de Andamarca del departamento de Oruro en un sorteo por bolillos. Choque quedó empatado en la votación por el quinto escaño con la candidata del MAS Ninfa Mamani Copajira. 

  La decisión de sortear  quién asumiría la quinta concejalía fue  acordada en una reunión entre el candidato del MTS  Choque y la delegada del MAS Ruth Rollano. Ese acto se cumplió ayer en sesión extraordinaria de Sala Plena del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Oruro.

“Lo importante está en que para llegar a este sorteo hemos conversado con los candidatos, con los delegados, con las autoridades originarias para ver el procedimiento y ver que estaban de acuerdo. Hemos concertado la fecha, la hora y el procedimiento, ahí nace el principio de consentimiento”, sostuvo el presidente del TED de Oruro,  Iver Pereira Vásquez.

La entrega de credencial para el concejal Jhetter Choque Choque será el viernes. El Concejo Municipal de Santiago de Andamarca es compuesto por Norah Vargas (MAS); Javier Melber Chambi  (MAS), Sonia Veliz (MAS), Fabio Condori (MAS) y Jhetter Choque Choque (MTS).
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

10
1