Nace el Bloque Sur para organizar el Bicentenario

miércoles, 26 de mayo de 2021 · 05:04

 Pamela Pomacahua / La Paz

 Bloque del Sur rumbo al Bicentenario 2025, así se denomina el  grupo que conformó ayer el Gobierno,  integrado por asambleístas departamentales de Potosí, Tarija y Chuquisaca, y que  fue presentado  en la Gobernación de Chuquisaca. 

En el acto participaron el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca. El grupo preparará los actos oficiales por los 200 años de la independencia de Bolivia.

Preside un chuquisaqueño

El presidente de la Asamblea Departamental de Chuquisaca, Gustavo Zárate, fue elegido   presidente del Bloque del Sur.  La presidencia será por un año y será rotativa. El bloque se reunirá cada tres meses en Chuquisaca para conformar un equipo de trabajo.

El grupo se conforma luego de que el MAS perdiera la Gobernación de Chuquisaca. En  la campaña electoral el expresidente Evo Morales  dijo que ese gobierno regional era estratégico para los  actos del Bicentenario, porque el deseo era contar  con invitados internacionales, como el secretario general de la ONU (Organización de Naciones Unidas), Antonio Guterres. En 2025 Bolivia celebrará los 200 años de independencia.

Los representantes de este “bloque” analizaron los índices de pobreza, estancamiento, achicamiento del aparato productivo, además de las riquezas como los hidrocarburos y litio que poseen. 

El presidente de la Asamblea Departamental de Tarija, Nicolás Montero, indicó -por su lado- que  alguien tenía que promover este bloque para unificar y presentar una sola demanda al Gobierno central antes de los actos del Bicentenario. 
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
24