Richter en Sucre: Desde los inicios de la democracia, la justicia termina siendo oficialista

El portavoz de Luis Arce dijo que existe una “corporatividad” que desvirtúa el sistema judicial, con privilegios y ventajas.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 13:45

Página Siete Digital

Para el vocero presidencial Jorge Richter, el sistema de justicia no logra desvincularse del poder político, por lo que termina siempre siendo oficialista en cada gobierno. Consideró que la figura se repite desde los inicios de la recuperación de la democracia.

“Se tiene que establecer una profunda reforma, se tendría que revolucionar el sistema de justicia desde el concepto mismo de cómo elegimos los jueces, desde impedir que estos tengan una vinculación directa con el poder político, que hoy en día, casi desde los inicios de la democracia misma, la justicia termina siendo, como siempre, oficialista”, dijo Richter, según Correo del Sur.

En una conferencia que dio en Sucre, el portavoz de Luis Arce indicó además que existe una “corporatividad” que desvirtúa el sistema judicial, al existir privilegios y ventajas.

También puede leer: Sucre convive con el poder del Estado más desacreditado y ansía su reforma

“Hay una servidumbre instalada desde el (Órgano) Judicial, que ha conformado una fuerte corporatividad de privilegios y de ventajas, que terminan desvirtuando el sistema de justicia en el país”, sostuvo el portavoz presidencial.

Richter consideró que no hay gente que espere ingresar a un tribunal en procura de una justicia “imparcial”, salvo que tenga los “recursos necesarios”, para “mover y garantizarse algo de justicia”.

“Seguramente no hay boliviano que se sienta seguro de ingresar a un Tribunal queriendo encontrar una justicia imparcial, si es que no tiene los recursos necesarios como para poder mover y generarse algo de justicia”, manifestó el vocero.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
34