Añez sobre Murillo: Nadie elige colaboradores para que se corrompan

La expresidenta aseguró que los involucrados en casos de corrupción deben ser castigados "con todo el peso de la ley". El exministro de Gobierno fue detenido ayer en Estados Unidos.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 12:21

Página Siete Digital

Mediante su cuenta de Twitter, la expresidenta del Estado, Jeanine Añez, se refirió a la detención del exministro de Gobierno, Arturo Murillo y afirmó que en su gobierno no toleró los actos de corrupción, y lamentó que “nadie elige colaboradores para que se corrompan”.

"La corrupción es un tema que nunca acepté en mi gobierno, pero, lastimosamente y como ocurre en todos los gobiernos, hubieron funcionarios que se alejaron de la ética y el mandato que asumimos", comentó la expresidenta a través de su cuenta en la red social.

Murillo fue arrestado en Estados Unidos, por cargos penales relacionados con soborno y lavado de dinero en el caso de la compra de gases y equipos antidisturbios, y podría recibir una pena de 20 años de cárcel.

También puede leer: Hay 30 auditorías a la gestión Murillo; su suerte se definirá el 7 de junio

Asimismo, la exmandataria señaló que los involucrados en actos de corrupción deben ser “castigados con todo el peso de la ley”.

La suerte de la exautoridad se definirá el 7 de junio, así lo confirmó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien infiormó que ese día se llevará a cabo la audiencia de Murillo, en una Corte de Florida.

"La situación de Murillo se define el 7 de junio; estaremos atentos, vamos a analizar que existan personas en esa audiencia que aporten con elementos de convicción”, declaró Del Castillo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

32
10