Caso gases: dueños de intermediaria pagaron fianza y dos implicados están detenidos

Al momento dos exautoridades boliviana y tres ciudadanos norteamericanos son procesos por soborno y lavado de dinero en EEUU.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 17:07

Página Siete Digital 

El abogado estadounidense, Thomas Becker, informó que los dueños de la empresa intermediaria Bravo Tactical Solutions, Bryan Samuel Berkman y Luis Berkman Littman, pagaron una fianza de $us 500.000 y 350.000, respectivamente. Por lo cual podrán defenderse en libertad por el caso de la venta irregular de armamento no letal.

Ayer el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que se arrestó, entre el 21 y 22 de mayo, al exministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, su exjefe de gabinete, Sergio Méndez y los norteamericanos Bryan y Luis Berkman y Philip Lichtenfeld. 

También puede leer: Hay 30 auditorías a la gestión de Murillo; su suerte se definirá el 7 de junio

“Luis Berkman y Bryan Berkman recibieron la posibilidad de una fianza y han pagado una fianza para no estar en la cárcel”, detalló el jurista Becker.

Méndez y Lichtenfeld están con detención preventiva mientras dure el proceso, ante el riesgo de obstaculización de fuga. Entre tanto la audiencia de Murillo será el 7 junio y ahí se definirá si será enviado a prisión o no. 

Esta personas son procesados por la compra con sobreprecio de $us 2,3 millones de armamento no letal. La investigación de este hecho lo hizo desde el año pasado un agente del Departamento de Seguridad Nacional, el cual recolectó evidencias del hecho de corrupción.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

14
4