Cochabamba determina cuarentena rígida sábado, domingo y feriado

Además se restringe la circulación de lunes a jueves a partir de las 18:00 y viernes a partir de las 16:00.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 17:53

Página Siete Digital

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Cochabamba determinó, la tarde de este jueves, que se implementará la cuarentena rígida el día sábado, domingo y feriado. Además se determinó que los días de semana, de lunes a jueves, la circulación de vehículos solo estará permitida de 05:00 a 18:00, y el día viernes solo de 05:00 a 16:00.

La medida durará siete días, según la resolución del COED y regirá desde este viernes 28, según informó el gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez. Dicha medida regirá en todo el departamento y se realizarán rastrillajes en los municipios de alto riesgo. Debido a que el jueves 3 de junio es el feriado de Corpus Cristi, ese día habrá cuarentena rígida en el departamento.

Sánchez también explicó que el próximo jueves 3 de junio se realizará otra reunión para determinar como se proseguirá y para evaluar si las medidas fueron cumplidas. Por su parte, el alcalde Manfred Reyes Villa aseguró que de no cumplirse las mismas, se tomarán medidas "más drásticas", según informó Los Tiempos.

Otras de las medidas que se determinó fue la suspensión de clases presenciales y semipresenciales en todo el departamento, además de actividades deportivas sin público y los restaurantes deberán funcionar solo con el 50% de capacidad. 

El transporte público deberá funcionar solo con el 75% de aforo y no deberán ir pasajeros parados. Durante la reunión, el sector de transporte no estaba de acuerdo con dicha medida.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

22
3