En octubre de 2020, Murillo movió Bs 1.7 MM a cuentas en EEUU

El Ministro de Gobierno informó que su antecesor además abrió cuatro cajas de seguridad en un banco del país, y su cuñado tenía acceso a una.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 13:40

Página Siete Digital

El exministro de Gobierno Arturo Murillo realizó un movimiento bancario de 1,7 millones de bolivianos el 29 de octubre de 2020, antes de la investidura de Luis Arce y David Choquehuanca como mandatarios de Bolivia, según su sucesor en ese cargo, Eduardo del Castillo.

“El 29 de octubre, el señor Murillo hace un movimiento de 1,7 millones de bolivianos de sus cuentas en Bolivia y las transfiere a sus cuentas en Estados Unidos; este señor comenzó a acoplar todos los recursos económicos o gran parte de los recursos que obtenía producto del narcotráfico y la corrupción, para llevarlos a Estados Unidos y es precisamente lo que se está investigando, el uso de sus bancos para lavado de dinero, producto de la corrupción”, declaró el Ministro.

En esa línea, Del Castillo comentó también que su antecesor abrió cuatro cajas de seguridad en una institución financiera en el país.

También puede leer: Murillo y 5 cómplices se repartieron $us 2,3 MM del sobreprecio al comprar gases

Sólo una persona tenía acceso a una de ellas, su cuñado Daniel A. P., quien fue aprehendido ayer en Cochabamba, y conducido a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz a dar sus declaraciones.

“El señor Arturo Murillo abre cuatro cajas de seguridad y le da licencia sólo a una persona a ingresar a una de las cuatro cajas que son las imágenes que hemos mostrado. Esa persona es el señor Daniel A. P (…). Este señor habría ingresado en cuatro oportunidades a una de las cuatro cajas fueres de Murillo; en noviembre, enero, marzo e incluso abril”, señaló el Ministro.

Sobre el cuñado de Murillo, Del Castillo señaló que el familiar de la exautoridad era piloto de avión, encargado de volar a Brasil y Argentina a "transportar dádivas" en favor de la exautoridad de Gobierno. Indicó además que tenía ingreso a una de las cajas de seguridad de Murillo "con su venia".

“¿Quién es esta persona (Daniel A. P.)?, es un piloto comercial que constantemente viajaba hacia Argentina y Brasil, casualmente, el país a través del cual ingresaban las dádivas y recursos, producto de la corrupción y el narcotráfico”, manifestó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
16