Gobierno inició los trámites de extradición de Arturo Murillo

El fiscal general del Estado anunció que se dispondrá de todos los recursos necesarios para la recuperación de activos en favor del Estado.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 13:42

Página Siete Digital

La Fiscalía General del Estado confirmó la tarde de este jueves que ya inició los trámites para la extradición del exministro de Gobierno Arturo Murillo, para que sea juzgado en Bolivia dentro del caso gases lacrimógenos por las autoridades correspondientes.

“El Ministerio Público ha iniciado el procedimiento de extradición previsto en nuestra normativa procesal penal, para que la solicitud sea atendida y resuelta por la autoridad jurisdiccional competente”, informó Lanchipa en conferencia de prensa.

Anunció que se dispondrá de todos los recursos necesarios para la recuperación de activos (dinero y otros valores) en favor del Estado, y que hayan sido obtenidos por Murillo y sus colaboradores en hechos de corrupción.

También puede leer: ¿Cómo procederá la justicia en EEUU después del arresto de Murillo?

“Asimismo, se ha dispuesto de todas las acciones procesales correspondientes destinadas a la recuperación y repatriación en favor del Estado boliviano de todos los activos, dineros y valores, que se hubieran generado como resultado de dichos actos ilícitos”, declaróel fiscal.

El exministro Murillo fue detenido en Estados Unidos, acusado por el lavado de dinero a través de bancos estadounidenses por la compra con sobreprecio de agentes químicos, como gases lacrimógenos, estopines y balines de goma, mediante una empresa intermediaria.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

10
13

Otras Noticias