Caso Gases: Montaño pide involucrar al Conade y excívicos cruceños

El ministro de Obras Públicas dijo que se debe investigar al gabinete de la expresidenta Añez por la licitación con sobreprecio de los agentes no letales.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 12:52

Página Siete Digital

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, exigió que líderes del Comité Pro Santa Cruz y al Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), sean incluidos en la compra irregular de gases lacrimógenos.

La autoridad aseguró que las personas de dichas instancias apoyaron la compra del armamento no letal durante el gobierno interino de la expresidenta Jeanine Añez.

“La organización del señor (Waldo) Albarracín, la organización del Conade defendía a rajatabla (la compra de armamento no letal). O podemos indicar claramente al Comité cívico de Santa Cruz; esta gente hizo un paro de 21 días para, obviamente, robar al Estado boliviano. La investigación debe alcanzar a todos ellos porque son partícipes del (supuesto) golpe de Estado y, por lo tanto, del robo millonario a todos los bolivianos", aseveró el ministro.

También puede leer: MAS usa el caso Murillo para reforzar retórica del «golpe»

Montaño dijo que se debe investigar al gabinete de la expresidenta Añez por la licitación con sobreprecio de los agentes no letales. Dio que se instaló una denuncia ante la Fiscalía para investigar posibles hechos de corrupción a la gestión interina.

En esa línea, Luis Fernando Camacho y Waldo Albarracín, lideraron las movilizaciones cívicas en rechazo de la reelección del expresidente Evo Morales en Santa Cruz y La Paz, respectivamente, el primero de los mencionados hoy es gobernador de Santa Cruz.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

9
47