CC presenta solicitud de informe a Salud sobre construcción de hospitales

El diputado Alejandro Reyes explicó que el plan tenía un presupuesto de $us 1.700 millones y debió concretarse en 2017, con la construcción de 49 nosocomios en los nueve departamentos.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 18:15

Página Siete Digital

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Alejandro Reyes anunció este viernes que presentó una Petición de Informe Escrito al Ministro de Salud, Jeyson Auza, para que dé detalles respecto al plan gubernamental de construcción de hospitales. Explicó que debió ser implementado desde 2017, con una inversión comprometida de 1.700 millones de dólares.

“Hemos enviado una petición de informe al Ministerio de Salud sobre el plan de hospitales para Bolivia, que tenía un presupuesto de 1.700 millones de dólares y que debió concretarse en 2017, con la construcción de 49 hospitales en los nueve departamentos”, informó Reyes.

El asambleísta apuntó que Auza debe explicar dónde está el dinero y los hospitales, porque considera que el país atraviesa un momento crítico debido a la emergencia sanitaria.

“Lastimosamente no contamos con estos centros médicos que hubieran ayudado a salvar la vida de los bolivianos”, agregó.

También puede leer: Alcaldía inaugura 15 salas de atención gratuita de oxigenoterapia para pacientes Covid

Con documentación, Reyes explicó que la nota fue remitida a las oficinas de la Presidencia de la Cámara de Diputados para que se cumpla el procedimiento.

Desde CC se explicó que una vez remitida la nota a la cartera estatal correspondiente, ésta tiene un plazo de 10 días hábiles para emitir su respuesta.

Un comunicado de CC indica que en 2017, durante el gobierno de Evo Morales, se creó la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem), con el objetivo de fiscalizar la construcción y suministro de equipos a 48 hospitales en todo el país.

La institución diseñó el “Plan de hospitales para Bolivia”, al que se destinó una inversión que superaba los 11.000 millones de bolivianos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

14
2