Fiscal Alave confirma que López está en Brasil y se tramita su extradición

El exministro de Defensa es procesado por el sobreprecio en la compra de gases lacrimógenos, al igual que el exministro Arturo Murillo.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 20:40

Página Siete Digital 

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, confirmó este viernes que el exministro de Defensa, Luis Fernando López, se encuentra en Brasil y afirmó que se realizan los trámites para pedir su extradición y así sea procesado en el país por el caso gases lacrimógenos.

“Tenemos la información de que (Luis Fernando) López está en Brasil. Se nos ha cruzado esta información y ya estamos activando los mecanismo policiales para efectos de que esta personas sea remitida a Bolivia, a efectos de responder por los delitos que viene acusando el Ministerio Público”, declaró Alave.

También puede leer: Fiscalía pidió el arraigo de López y Murillo por caso gases lacrimógenos

El extitular de Defensa es investigado por la compra con sobreprecio de armamento no letal entre noviembre de 2019 y abril del 2020. La compra se hizo a pedido del exconsejero de Gobierno, Arturo Murillo, quien está detenido en Estado Unidos por lavado de dinero y soborno.

La Fiscalía procesa a López y Murillo por los delitos uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de las funciones públicas por particulares, contratos lesivos al Estado e incumplimiento de deberes. 

El Ministerio Publicó solicitó en tres oportunidades a Interpol que se active el sello azul para dar con el paradero de las exautoridades. Estos pedidos fueron rechazados porque se condideró que el contenido de la documentación era de carácter político.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
20