Fiscalía presenta al TSJ tres proposiciones acusatorias de juicio contra Añez

A la exmandataria se le acusa por el crédito "irregular" del FMI, vulneración a los derechos de bolivianos en Chile y restricciones durante la pandemia.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 19:22

Página Siete Digital 

La Fiscalía General del Estado remitió este viernes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tres proposiciones acusatorias de juicio de responsabilidades en contra de la expresidenta Jeanine Añez. 

En marzo, el Ministerio de Justicia presentó ante la Fiscalía cuatro procesos de juicio de responsabilidades contra Añez y miembros de su gabinete ministerial.

Los supuestos delitos son: préstamo irregular de 346,7 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI), prórroga ilegal de concesión de Fundaempresa, vulneración de derechos humanos de los bolivianos residentes en Chile y restricciones durante la pandemia.

También puede leer: Añez ya tiene siete procesos y en el MAS anuncian otro

De éstos, el Ministerio Publicó admitió tres de estas cuatro solicitudes. Por el crédito del FMI, por la vulneración los derechos de los bolivianos residentes en Chile y por las restricciones en la pandemia.

Estas tres causas fueron enviadas en esta jornada por la Fiscalía al TSJ.

Ahora las denuncias serán analizadas por la instancia judicial y luego definirás si proceden para ser enviados a la Asamblea Legislativa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
21