Foronda califica de «indefendible y vergonzosa» la corrupción en compra de gases

La suerte del exministro Murillo será definida en una corte en EEUU, el 7 de junio a las 10:00.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 12:20

Página Siete Digital

Erick Foronda, exsecretario privado de la expresidenta Jeanine Añez, califico de “indefendible y vergonzosa” la corrupción generada por la compra con sobreprecio de gases lacrimógenos, mediante la cual se benefició con coimas al exministro Arturo Murillo y allegados.

“Indefendible y vergonzosa la corrupción en proceso histórico que recuperó, con coraje, la Libertad. Un acto aislado y execrable. Nada manchará espíritu democrático de bolivianos. El futuro pertenece a los valientes. Creo en las instituciones judiciales de EEUU y sus resultados”, tuiteó Foronda.

Esta semana fueron aprehendidos el exministro y sus allegados por haber sido involucrados en la compra con sobreprecio de agentes químicos a finales de 2019. Murillo y otras cinco personas fueron arrestadas por percibir sobornos y lavado de dinero por medio de bancos norteamericanos, vulnerando la ley vigente de ese país.

También puede leer: Justiniano: Añez encubrió la corrupción de Murillo

La suerte del exministro de Estado será definida en una corte en EEUU, el 7 de junio a las 10:00.

Murillo y otras cinco personas fueron arrestadas por repartirse sobornos y están acusados de lavado de dinero por medio de bancos estadounidense, de acuerdo con una investigación del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés).

Dentro de los arrestados está el exjefe de gabinete de Murillo, Rodrigo Méndez Mendizábal, quien recibió un soborno de 582.000 dólares.

El Ministerio Público inició los procedimientos respectivos para solicitar la extradición del exjefe de la cartera de Gobierno y "hombre fuerte" de la gestión gubernamental de Añez.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

21
13