Beni: Unzueta dice que recibe una Gobernación con una deuda de Bs 300 millones

El gobernador beniano anunció una investigación a las gestiones de Fanor Amapo y Alex Ferrier.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 23:17

Página Siete Digital 

El nuevo gobernador del Beni, Alejandro Unzueta, dijo este lunes que recibió una administración departamental con una deuda de 300 millones de bolivianos, por lo que pidió el Gobierno central ayuda con auditorías internas, externas y especializadas para detectar las irregularidades durante las anteriores gestiones.

“Casi en sueldos son 60 millones de bolivianos que se deben, además se debe servicios públicos y una serie de compromisos, a parte de falta de compromisos adeudados con terceros. Aproximadamente son 300 millones de bolivianos que debe la Gobernación (de Beni), según el informe técnico de nuestro equipo de finanzas”, dijo Unzueta, en contacto con red Uno.

También puede leer: Justicia determina detención preventiva para Gobernador saliente del Beni

La nueva autoridad anunció que se investigarán las gestiones del exgobernador interino Fanor Amapo y de su antecesor Alex Ferrier, del Movimiento al Socialismo (MAS). Detalló que las entidades departamentales están en malas condiciones, puesto que no existe “nada” de lo que fue creado en anteriores gestiones. 

“Según la auditoría que hemos realizado con nuestras mesas técnicas, esto es nefasto. Tenemos que hacer una auditoría muy especializada, desde que inició la gestión del señor Alex Ferrier, y probablemente anteriores gestiones también”, complementó.

Amapo actualmente se encuentra recluido en la cárcel de Mocoví por los delitos de corrupción, incumplimiento de deberes, manejo inadecuado de los recursos contra el Covid-19 y conducta antieconómica. Las denuncias fueron interpuestas por la Asamblea Departamental y por el personal de salud, a quienes se les adeuda más de cuatro meses de sueldos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos