Desde el 24 de mayo, los bolivianos no necesitarán visa para ir a México

El beneficio fue acordado en la visita del presidente Luis Arce a su homólogo mexicano.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 14:57

Página Siete Digital

A partir del 24 de mayo, los bolivianos no necesitarán de una visa para ingresar a México y sólo se requerirá la presentación del pasaporte para visitar el país norteamericano.

“En cumplimiento a los acuerdos establecidos entre los presidentes de ambos países, en marzo pasado, la supresión del requisito de visa de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas a favor de los nacionales bolivianos entrará en vigor el 24 de mayo de 2021. En tanto se finalizan los procesos necesarios para este fin, permanece el actual esquema de visado para nacionales bolivianos que deseen viajar a México”, indica un comunicado del Gobierno mexicano.

Además, el presidente Luis Arce confirmó el beneficio, a través de sus redes sociales.

También puede leer: OEA, visas y litio: los puntos destacados por Arce tras visita a México

“En base a lo acordado con el hermano presidente AMLO durante mi visita oficial, a partir de este 24 de mayo los bolivianos podremos ingresar a México sin visa y solamente portando pasaporte. Este avance en las relaciones bilaterales permite integrar aún más a nuestros pueblos. ¡Jallalla los pueblos de Latinoamérica unida!”, publicó Arce en Facebook.

El Ministerio de Relaciones Exteriores también comunicó que se suprime el requisito de visa de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas a favor de los bolivianos.

“Me complace informar que a partir del 24 de mayo las y los bolivianos podremos ingresar a México sin visa. Agradecemos la voluntad de nuestros presidentes @LuchoXBolivia y @lopezobrador, el esfuerzo de nuestras instituciones y los lazos de amistad que nos unen”, publicó en Twitter el canciller Rogelio Mayta.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
6