El hombre que agredió a Manfred Reyes es exfuncionario de la embajada de Bolivia en el Vaticano

Fue además denunciado por el Arzobispado de Cochabamba por ejercer el sacerdocio sin haber sido consagrado.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 22:26

José Luis Funes, el hombre que la tarde de este lunes atacó al alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, es exfuncionario de la embajada de Bolivia en el Vaticano y en 2015 fue denunciado por el Arzobispado de Cochabamba por ejercer el sacerdocio sin haber sido consagrado.

Funes fue identificado por varios internautas tras la agresiva escena que protagonizó en el Tribunal de Justicia de Cochabamba, donde arrojó un tomate contra Reyes Villa y luego lo insultó a gritos señalando que era “¡Un tarado!”, “¡Un inepto” y “¡Un inútil!”, mientras los miembros de seguridad de la flamante autoridad intentaban controlarlo.

En 2018, el Arzobispado de Cochabamba alertó que "esta persona estaría ahora en Italia, haciéndose pasar como sacerdote misionero boliviano. Él mencionaría, además, que está trabajando como primer secretario ante la Santa Sede".

Un video publicado en 2017 respalda esta aseveración, en el que Funes ciertamente se presenta como primer secretario de la embajada de Bolivia en el Vaticano, durante la gestión de gobierno de Evo Morales.

Una publicación del 10 de marzo de 2020 del Sistema de Información de la Iglesia Católica en Bolivia, refiere que “hubo momentos vergonzosos para la embajada cuando Infodecom informó a la opinión pública que José Luis Funes, entonces primer secretario de la embajada ante el Vaticano, era un funcionario que desde años se hacía pasar por sacerdote”.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

9
38