Oficina de DDHH de la ONU pide investigar las agresiones a periodistas en Batallas

En el Día Mundial de la Libertad de Prensa, la Oacnudh se refirió a lo ocurrido con los comunicadores, a los que les robaron sus equipos de trabajo.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 09:51

Página Siete Digital 

En el Día Mundial de la Libertad de Prensa, la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos  (Oacnudh) pidió que se investigue la agresión contra periodistas en el municipio paceño de Batallas.

“Agresiones como la registrada en contra de periodistas del canal SEO TV, en la localidad de Batallas, La Paz, merecen el rechazo y una investigación efectiva. Proteger a la prensa es esencial para asegurar el libre flujo de la información y el funcionamiento de la democracia”, publicó la oficina en sus redes sociales.

El domingo, periodistas del canal SEO TV 9 Batallas fueron agredidos por algunos lugareños, quienes les arrebataron sus equipos de trabajo. El hecho sucedió mientras cubrían la captura de unos ladrones en esa región ubicada a 50 kilómetros de la ciudad de La Paz.

También puede leer: Periodistas son agredidos en Batallas mientras cubrían la captura de unos ladrones

Además la Oacnudh recordó “en el Día Mundial de la Libertad De Prensa resulta fundamental concebir a la información como un bien común; promover la independencia y viabilidad de los medios de comunicación, y garantizar un entorno seguro para el periodismo, en el que prime el respeto a la diversidad y al pluralismo”.

Otra institución que se manifestó en contra de la agresión del fin de semana fue la Defensoría del Pueblo, que censuró ese hecho y pidió su investigación a las autoridades correspondientes.

“Censuramos el ataque propiciado por un grupo de vecinos de la localidad de Batallas, La Paz, en contra de periodistas del canal SEO TV, a quienes agredieron y arrebataron sus equipos. El trabajo de los medios de comunicación está garantizado por la CPE y las leyes vigentes”, publicó la Defensoría en su cuenta de Twitter.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos