Peñaranda estará en el equipo de Arias y Jhonny invitó a Azkargorta

El alcalde electo de La Paz informó que Raúl Peñaranda lo apoyará en la parte estratégica y estará a cargo de las actividades por los 200 años de la independencia.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 05:04

Página Siete / La Paz 

El periodista Raúl Peñaranda formará parte del equipo del alcalde electo Iván Arias, quien asumirá hoy como burgomaestre  de La Paz. En el municipio de Santa Cruz de la Sierra, el alcalde electo Jhonny Fernández invitó al director técnico Xabier Azkargorta para que esté en su equipo.  

Brújula Digital informó el domingo que Peñaranda, director fundador de ese medio digital, aceptó “una invitación para ocupar una asesoría del nuevo gobierno municipal de La Paz”, y que Jimena Mercado asumirá el cargo de editora para estar a cargo del portal de noticias.

Arias confirmó que Peñaranda lo apoyará en la parte estratégica, y que será el responsable de las actividades y actos rumbo a los 200 años de la independencia de Bolivia.  

“Raúl Peñaranda me apoyará en toda la parte estratégica,  y será responsable de llevar adelante y coordinar todo lo que va a ser los 200 años del nacimiento de Bolivia, que se cumple el año 2025. Él será una especie de delegado municipal para los actos que se vayan a preparar de cara al 2025, para que  La Paz juegue un rol protagónico en aquellos eventos”, declaró Arias a Asuntos Centrales. 

Peñaranda fundó y dirigió Página Siete, Nueva Economía y La Época. Ganó el premio María Moors Cabot de periodismo de la Universidad de Columbia, de Nueva York. Es autor de Control Remoto; Radiografía de la prensa boliviana; Terremoto, la noche más larga; y Retrato del periodista boliviano, entre otros libros.

Arias informó que mañana posesionará a los secretarios municipales, subalcaldes y asesores. Subrayó que su gestión dará mucha importancia a los barrios y las subalcaldías. 

Por otro lado, el alcalde electo de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, invitó al español Azkargorta para que sea asesor deportivo de ese municipio.

“Tuve una reunión con él y quedamos en eso. La reunión fue muy fructífera”, confirmó Azkargorta a Asuntos Centrales.

Azkargorta fue el director técnico de la Selección nacional que llegó al Mundial de Estados Unidos 1994.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

56
16