El alcalde Arias denuncia «persecución política»

domingo, 30 de mayo de 2021 · 05:04

 Página Siete  / La Paz 

El alcalde de La Paz, Iván Arias, denunció ayer  “persecución política”, pues aseguró que se pretende “ponerle obstáculos a La Paz” y “ponerle obstáculo a su alcalde”, en momentos en que él lidera la lucha contra la pandemia del coronavirus en la  tercera ola, en la que se registran  más contagios y fallecidos, informó la Agencia Municipal de Noticias. 

Arias fue citado para mañana por el Ministerio Público a una audiencia de medidas cautelares por el  caso de nombramientos ilegales cuando era ministro de Obras Públicas, durante el 2020.

“Yo voy a estar el lunes, pero realmente todo es ponerles obstáculos a La Paz, ponerle obstáculo a su alcalde para que la ciudad no avance”, denunció el alcalde en la zona de San Martín, en Cotahuma, donde  la declaró como “zona roja” porque se presentaron una serie de fisuras y rajaduras, además ordenó la evacuación de familias que se encuentran en riesgo.

Arias recordó que los nombramientos de personal, que realizó en su calidad de ministro de Obras Públicas, los efectuó “enmarcado en las normas” vigentes  y por ello consideró que “no hay argumento” legal para convocarlo a declaraciones ante autoridades judiciales.

“Yo voy a estar, no me voy a escapar, voy a dar la cara ante una acusación que busca la persecución”, insistió  Arias al protestar contra la citación que, sostuvo, “no tienen argumento, no buscan hacer justicia”.

El alcalde de La Paz, que aún no cumplió su primer mes de gestión, afirmó que no corresponde una “persecución política” a su autoridad. “Nosotros estamos liderando la lucha contra la pandemia, se nos vienen las muertes y quieren tener un alcalde atado”, protestó.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

30
8