Arias tiene audiencia hoy y Dulon ve que se busca dañar a paceños

El burgomaestre fue citado para una audiencia cautelar por el caso de un supuesto nombramiento ilegal cuando era ministro. El Alcalde confirmó que asistirá.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz 

El alcalde del municipio de La Paz, Iván Arias, fue citado para una audiencia de medidas cautelares que debe realizarse  hoy por el caso de supuesto nombramiento ilegal de un funcionario,  cuando era ministro de Obras Públicas en 2020. Jorge Dulon, presidente del Concejo, ve que se busca dañar a los paceños y  prevé   que el electorado  defenderá su voto con movilizaciones.

El burgomaestre confirmó el sábado que asistirá a la audiencia, programada para esta jornada.  

“Nos sorprende, una vez que hemos tenido la noticia que hemos ganado las elecciones, nos dieron la sorpresa que el Alcalde era citado a declarar, una y otra vez, y ahora seguimos con esta politiquería, que lo único que quiere es dañar al pueblo paceño”, expresó Dulon.

El presidente del Concejo Municipal indicó que seguirán trabajando, pero manifestó que considera que el electorado paceño defenderá su voto con manifestaciones.  
 
“Vamos a seguir trabajando por el pueblo paceño. Estamos seguros que naturalmente el pueblo defenderá su voto y la causa democrática con movilizaciones, pero también para que se puedan ejecutar las políticas, los proyectos y programas municipales que hemos definido en el corto y mediano plazo para la ciudad de La Paz”, manifestó. 
 
La demanda contra Arias fue interpuesta por el Ministerio de Obras Públicas, que en la actualidad es presidido por Édgar Montaño. En ese marco, la Fiscalía  imputó al Alcalde de La Paz formalmente el 23 de abril,  por la presunta comisión de los delitos  nombramientos ilegales, incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y  resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes. 

El Ministerio Público, en un anterior contacto con los periodistas, anunció que  pidió como medidas cautelares arraigo, una fianza de 30.000 bolivianos y  la presentación periódica ante la Fiscalía.

Arias fue citado inicialmente para el 4 de mayo, pero la audiencia fue suspendida. El sábado, el Alcalde de La Paz confirmó que fue convocado nuevamente para la audiencia cautelar de este lunes, la cual está prevista desde las 8:30. 

 “Yo voy a estar, no me voy a escapar, voy a dar la cara ante una acusación que busca la persecución”, afirmó Arias, antes de sostener  que los nombramientos de personal, que realizó en su calidad de ministro de Obras Públicas en 2020, los efectuó “enmarcado en las normas” vigentes. 

“Nosotros estamos liderando la lucha contra la pandemia, se nos vienen las muertes y quieren tener un alcalde atado, quieren tener un alcalde arraigado sin poderse mover. Esto es un atentado a la salud”, protestó la autoridad.

 Arias fue elegido el 7 de marzo como alcalde de La Paz y  el 3 de mayo recibió su credencial oficial, pero el   4 de mayo,  durante su primer día de funciones, recibió la citación para la audiencia cautelar que fue suspendida que,  se prevé, se  realizará esta jornada. El burgomaestre, que   no está  ni un mes en el cargo, denunció    “persecución política”, pues aseguró que se pretende “ponerle obstáculos a La Paz”.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
8