Caso gases: Gobierno asegura que «no entorpecerá» el trabajo de la Justicia de EEUU

El presidente de Diputados instó al aparato judicial de ese país a “trabajar como corresponde”.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 11:23

Página Siete Digital

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, aseguró este lunes que “no se entorpecerá” la investigación de la Justicia estadounidense sobre la detención del exministro Arturo Murillo,

“No vamos a entorpecer sobre el trabajo de la justicia que estén haciendo en Estados Unidos, si ellos determinan una sanción, nosotros vamos a acatar, es más, vamos a hacer seguimiento y a ser fieles vigilantes de ese trabajo de la justicia”, declaró Mamani en conferencia de prensa.

Agregó que en Bolivia se trabaja en correspondencia con los delitos que el exministro de Gobierno cometió en el país, por lo que instó al aparato judicial estadounidense a “trabajar como corresponde”.

También puede leer: Gobierno contratará bufete internacional de abogados para seguir el caso Murillo

“La justicia de Estados Unidos debe trabajar como corresponde y debe también juzgar y sancionar como corresponde de acuerdo a normativas, eso para nosotros está completamente claro, y nosotros en Bolivia por supuesto que estamos también trabajando por los delitos que (Murillo) ha cometido en Bolivia”, sostuvo.

Manifestó que los casos que investiga el Gobierno son el sobreprecio en respiradores, las muertes en los hechos de violencia en Senkata y Sacaba, en 2019; y las supuestas detenciones irregulares durante el gobierno interino de la expresidenta Jeanine Añez, entre otros.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
8