Desde EEUU, Lizárraga dice que Doria Medina propuso a Murillo y Navajas como ministros

La exautoridad dio a conocer que se encuentra en Washington (Estados Unidos) y que salió del país en marzo.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 20:40

Página Siete Digital 

La exministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, afirmó que el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, propuso a la expresidente Jeanine Añez que nombre como ministro de Gobierno a Arturo Murillo y posteriormente a Marcelo Navajas como titular del Salud. En la gestión de ambas exautoridades se dieron a como casos de corrupción como los gases lacrimógenos y respiradores.

Lizárraga, quien está en Washington (Estados Unidos), detalló que Añez estaba indecisa de elegir entre Murillo y el exdiputado de Unidad Demócrata (UD), Tomás Monasterio. Se decidió por el primero ante la sugerencia de Doria Medina y porque también el exconsejero pudo conseguir respaldo de otras personas.

“Doria Medina fue uno de los padrinos para pedirle a la presidenta Jeanine Añez que sea Arturo Murillo el ministro de Gobierno. Arturo Murillo era amigo personal de Jeanine Añez. (…) Murillo se movió con mucha gente para que lo puedan apoyar”, dijo la exministra en entrevista con radio Fides.

También puede leer: Samuel: La visión autoritaria de Murillo generó desaveniencias en la oposición

Indicó que tiempo después Murillo tomó el control de la gestión transitoria porque él definía quien era ministro o viceministro. Es por lo cual a pedido del extitular de Gobierno y, a la vez de Doria Medina, la exmandataria nombró a Navajas en Salud. 

“Era Murillo el que mandaba, dirigía, decidía qué ministros se iba, a quiénes se cambiaban. Por ejemplo el ministro Navajas entra a solicitud de Murillo, pero también a solicitud de Doria Medina, que fue su candidato a la Vicepresidencia de Jeanine Añez”, declaró.

En mayo del año pasado, mientras Navajas estaba a cargo del Ministerio de Salud se dio a conocer el sobreprecio en la compra de 170 respiradores. Esto pasó luego de que estuvo menos de dos meses en el cargo.

Arturo Murillo está detenido en Estados Unidos por la compra irregular de armamento no letal de las fuerzas del orden en Bolivia. En el país norteamericano es procesado por los delitos de soborno y lavado de dinero.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
26