Gobernación anuncia procesos contra Cocarico y Patzi por daño de Bs 4,9 millones

Denuncian que nunca se ejecutó el proyecto de la presa Wilanchita, en la provincia de Aroma.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 13:35

Página Siete Digital

La Gobernación de La Paz anunció que iniciará acciones legales contra los exgobernadores del departamento César Cocarico y Félix Patzi, por un supuesto daño económico de 4,9 millones de bolivianos.

La demanda se debe al presunto incumplimiento del proyecto de la presa Wilanchita, en la provincia de Aroma, que, según el gobernador Santos Quispe, no se ejecutó hasta hoy, reportó Erbol.

Los datos presentados por la Gobernación muestran que el convenio para el proyecto se remonta a 2009, en la gestión de Pablo Ramos, por cinco millones de bolivianos, pero en la gestión de Cocarico se hizo una enmienda para subir el monto a 12 millones, y en el periodo de Patzi se hizo otra adenda para fijar una cifra de 14 millones.

También puede leer: Gobernador Quispe dice que «en el campo la gente está susceptible» con las vacunas

Asimismo, se reveló que entre 2015 y 2017 se emitieron pagos por planillas y que en 2019 se determinó resolver el contrato con la empresa Edalp por incumplimiento de deberes.

La Secretaría Jurídica de la Gobernación señaló que en abril de este año ya se presentó una demanda por el mismo caso contra nueve funcionarios, sin embargo, en esa demanda no figuraban los exgobernadores Cocarico y Patzi.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

10
9