Piden DS que declare al censo prioridad

lunes, 31 de mayo de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

El coordinador de la Comunidad Urbano Territorial (CUT) e investigador de la Universidad Mayor de San Andrés, René Pereira Morató, pidió al Gobierno  que promulgue un decreto supremo en el que declare de “prioridad nacional” la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda, para avanzar en las dos operaciones más importantes del precenso: la actualización cartográfica y la elaboración de la boleta censal.

“Lo que quisiera es que el Gobierno primero dicte un decreto supremo, indicando que el censo nacional de población y vivienda es prioridad nacional y ojalá que ya se cuente con recursos”, declaró Pereira en una entrevista con   Observación Ciudadana de la Democracia.

Pereira,  con vasta experiencia en estos procesos, sostuvo  que es importante que se haga el censo con participación de la sociedad civil, porque luego de  10 años desde que se realizara   el último censo,  es fundamental actualizar los datos del país, en cuanto a población, vivienda, empleo, educación, salud, para trazar el  horizonte de las políticas públicas.  “No hacer un censo es seguir reproduciendo esta distribución deficitaria de los recursos económicos, porque el número de habitantes no es exacto”, manifestó.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia